Blanco dice que espera que "se resuelva bien" la elección del presidente del PNV y que haya "entendimiento" con el PSOE

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 12:23

BILBAO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que la decisión del presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, de no presentarse a la reelección y abandonar la política activa, "de gran calado y de gran trascendencia", por lo que confió en que "se resuelva bien" el proceso electoral interno durante el que se elegirá al nuevo líder de esta formación. Además, mostró su esperanza en que haya "espacios para el entendimiento y el acuerdo" entre el partido jeltzale y los socialistas.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Blanco auguró que, tras la decisión de Imaz habrá "algún cambio importante", ya que "es una persona que tiene entidad, que tiene peso por la propia definición del partido y las competencias que a esa figura le atribuyen dentro del PNV".

"Por lo tanto -prosiguió- no estamos ante una decisión política menor. Estamos ante una decisión política importante, de gran calado y de gran trascendencia y, lo único que deseamos desde el Partido Socialista, es que se resuelva bien", añadió.

Aseguró que los socialistas son "muy respetuosos" con el PNV porque es un partido "con una gran tradición y gran peso" y, aunque reconoció no compartir con la formación jeltzale "muchas de sus posiciones políticas", recordó que, "a lo largo del tiempo", han encontrado "espacios para el entendimiento, para el acuerdo" y sería "deseable" que ambas formaciones puedan "seguir encontrando espacios para el entendimiento y para el acuerdo".