Blanco dice que está en estudio una norma para acelerar el desahucio para dar garantías a los propietarios de viviendas

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 16:32

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Ejecutivo estudia una norma para acelerar el desahucio con el objetivo de "dar garantía" a los propietarios de la vivienda. Según explicó, esta medida está siendo estudiada por el Consejo de Ministros y en concreto, por el Departamento de Justicia y se hará pública cuando lo determine el Gobierno.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco respondió con un "por supuesto" cuando se le interrogó sobre si en el paquete de medidas de apoyo al alquiler habrá también una iniciativa para acelerar el desahucio.

El dirigente socialista remarcó que los propietarios de viviendas quieren tener la "seguridad" de no tener "ninguna situación de dificultad" cuando alquila su propiedad.

Cuando se le interrogó si las últimas iniciativas anunciadas por el Gobierno pueden repercutir en un aumento de los precios de los alquileres, Blanco señaló que el mercado es "libre" y puso de relieve que para recibir las ayudas es necesario presentar el contrato de alquiler.

"Seguiremos tomando medidas porque nuestro objetivo es que no haya ni una sola persona que, queriendo tener una vivienda en régimen de propiedad o de alquiler, por una cuestión de rentas, no pueda tenerla", aseveró.

Blanco, que negó que durante esta legislatura hayan perdido poder adquisitivo las familias porque ahora hay más "ayudas", aseguró que quien "hipotecó" a los españoles fue el Gobierno 'popular' de José María Aznar con su "política del suelo". "Eso sí son las herencias y las hipotecas del PP", indicó.

SUPERAVIT.

El secretario de Organización socialista fue también interrogado sobre las afirmaciones del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, respecto al uso del superávit.

"Ningún español entendería que teniendo superávit de las cuentas públicas no se pudiera facilitar a quienes quieren tener una vivienda su acceso, que haya pensiones por debajo de los 600 euros y que se congelaran, ningún español entendería que no se hicieran políticas para ayudar a las personas que tienen un hijo --señaló--. Nadie entendería que estuviéramos presumiendo de que tenemos la mejor economía del mundo, las cuentas saneadas, y los ciudadanos tuvieran dificultades para hacer frente a sus necesidades más inmediatas".

Por ello, sostuvo que el Ejecutivo lo que hace es, manteniendo el superávit, "repartir mejor los recursos bajando impuestos y redistribuyendo la riqueza". De otra parte y sobre la puesta en marcha de la Ley de Dependencia, Blanco aseguró que debido a que las Comunidades Autónomas de Madrid y Valencia, gobernadas por el PP, van "retrasadas" en la evaluación de las personas dependientes, los beneficiarios cobrarán más tarde.

Por último, enfatizó que a la "economía española le iría muy bien que los actores políticos dieran mensajes positivos" porque "habría mucha gente que se podría refugiar en España para garantizar sus inversiones".