Actualizado 21/08/2007 20:00 CET

Blanco dice que la polémica sobre Gallardón muestra que en el PP "falta liderazgo" y todos pelean para sustituir a Rajoy

LA GRANJA (SEGOVIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy en La Granja (Segovia) que la polémica surgida en el seno del PP ante las declaraciones del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ofreciéndose para las listas al Congreso por Madrid demuestra que en el principal partido de la oposición "falta liderazgo".

Para Blanco, que se desplazó hoy a la localidad segoviana de La Granja para participar en la judionada, una degustación popular de judiones en la que participan miles de personas, el PP está "haciendo debates nominalistas de personas y todos pelean para ver quién sustituye a Rajoy".

Según el líder socialista "unos quieren a Esperanza Aguirre, otros a Rato y los menos a Gallardón, pero nadie apuesta por Rajoy".

"Habíamos previsto que el PP tuviera una crisis después de las generales, pero va a llegar antes de las elecciones con crisis de liderazgo y de credibilidad en la sociedad española", indicó Blanco, quien añadió que al PSOE le gustaría "tener una oposición con sentido de Estado, que evite la crispación y la descalificación, que es lo que ha hecho el PP, elevando la temperatura política para mantener la tensión y arañar votos sin importarle nada".

En cuanto a su propio partido, José Blanco apuntó que el PSOE "tiene muy avanzado el programa electoral, el diseño de la campaña, y los comités electorales están listos para iniciar un intenso otoño político". "Explicaremos nuestras iniciativas y nuestras propuestas a los ciudadanos, así como el balance de nuestra acción de Gobierno", aseveró.