MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, remarcó hoy que en el PP hay una "crisis seria de liderazgo". "Unos sueñan con Esperanza Aguirre, otros quieren a Gallardón, algunos claman para que vuelva Rato y nadie da un duro por Mariano Rajoy", sentenció el 'número dos' del partido tras la última reunión de la Comisión Ejecutiva Federal antes de las vacaciones de verano.
En la rueda de prensa que siguió a este encuentro de la dirección --a la que asiste el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y que hoy continuó con un almuerzo-- Blanco dedicó su intervención inicial a elogiar las políticas que durante el curso político y desde septiembre del pasado año ha llevado a cabo el Ejecutivo y a hablar de "éxito".
Así, glosó avances en la economía y el empleo y presumió de la participación española en "misiones de paz". En materia de inmigración, destacó que sólo pueden permanecer en España aquellos que vengan "legalmente" y que los inmigrantes tienen "derechos y obligaciones".
Tras detenerse en las leyes de Dependencia, Igualdad y el Estatuto del Trabajo Autónomo, aseguró que ha habido una "clara mejoría de la seguridad ciudadana" y situó entre sus prioridades la reducción de la siniestralidad laboral. Asimismo, se felicitó de que en este curso electoral José Montilla haya alcanzado la Presidencia de la Generalitat y, en referencia al 27-M, dijo que los socialistas gobiernan en más ciudades y comunidades autónomas.
"Este ha sido a juicio de la dirección del PSOE un buen año", enfatizó Blanco, que no hizo mención alguna a la política antiterrorista y que auguró que el que viene "será mejor". "Será el curso de la reválida para todos", explicó en alusión a las elecciones generales de marzo de 2008. "Nosotros nos presentaremos con alegría y confianza y los dirigentes del PP afrontarán su reválida con dudas y preocupaciones", defendió.
El secretario de Organización socialista afirmó que los 'populares' hicieron "en su momento todo lo necesario para que los ciudadanos les sacaran del gobierno". "En estos cuatro años, están haciendo todo lo necesario para que la mayoría de los ciudadanos les vuelvan a dar la espalda", opinó Blanco, que se mostró seguro de que "la mayoría de la sociedad" no quiere verles "volver al poder con las mismas caras, ideas del pasado y comportamientos".
"CÓMO ESTÁN LOS DEL PP".
"Hay que ver cómo están estos días los del PP --enfatizó--. Han emprendido hace más de 20 años un viaje al centro y cada vez son más derechas y más radicales. Hoy el PP se parece más a la antigua AP. Se han reencontrado con sus orígenes, son radicales y muy de derechas".
De su parte, explicó que el PSOE aprovechará estos meses para acabar la Legislatura. Según comentó, el propio Zapatero se refirió ante la Ejecutiva al próximo proyecto de presupuestos, que servirá para que "la buena marcha de la economía española redunde en el beneficio de la mayoría de los españoles".
"Para fortalecer las políticas sociales, construir nuevas infraestructuras e invertir en un futuro desarrollo sostenible", agregó el secretario de Organización, que añadió que en los próximos meses se dará "especial importancia" a la política de vivienda, con especial atención "al fomento del alquiler" y también "a la ayuda a la familia".
REUNIÓN CON SECRETARIOS DE ORGANIZACIÓN
Blanco, que coordinará la campaña electoral de las generales, comentó que el partido trabaja con la "mirada puesta" en estos comicios. De cara a esta "campaña intensa y apasionada", el dirigente del PSOE se reunirá mañana con todos los secretarios de Organización del partido.
En la reunión también se felicitó al recién elegido secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, miembro ahora de la Comisión Ejecutiva Federal, que se reunirá de nuevo tras las vacaciones estivales el 3 de septiembre.