Defiende que su partido quiere "cambiar al ritmo que evoluciona la sociedad", frente a un PP dominado por "los sectores más integristas" MADRID 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy que es cierto que los ciudadanos "tienen algún problema" pero consideró que el PP "trata de instalar un pesimismo general porque cree que si algo se tuerce tendrán más opciones" en las elecciones del próximo 9 de marzo.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco apuntó que lo que está sucediendo es "cuando uno tiene un resfriado y va al médico", que "lo que no espera es que el médico le diga que tiene un tumor".
"Lo que está haciendo el PP todos los días es tratar de exagerar las circunstancias", insistió, antes de apuntar que "se empieza a observar alguna diferencia de criterio", en referencia a las palabras del número dos de las listas del PP por Madrid, Manuel Pizarro, en las que se manifestaba a favor de la serenidad, aunque "a las pocas horas salía Arias Cañete volviendo a hablar de catástrofe".
Así, el responsable socialista reconoció que los españoles "tienen algún problema", porque hay que hay algunos que tienen hipotecas y "están preocupados" y además han aumentado "algunos precios", pero subrayó que el Gobierno ya ha tomado "algunas medidas" para aliviar estas situaciones.
Además, indicó que los datos son "muy evidentes" y muestran que la economía económica ha crecido. "Eso es incuestionable", afirmó Blanco, antes de recordar que el Gobierno socialista ha creado "más empleo que Reino Unido, Italia y Alemania juntos".
No obstante, reconoció que la crisis en Estados Unidos y el incremento de los precios "afecta a nuestra economía" y preguntó al PP si cree que la política neoconservadora americana es la que más conviene a España, después de que se ha a visto que "lo que ha generado es incremento del coste de la vida e incertidumbre".
"BÚNKER" DEL PP.
Blanco defendió que el PSOE ha presentado "una campaña innovadora" porque quiere "cambiar al ritmo que evoluciona la sociedad". Frente a esto, dijo, está "el PP de Rajoy, Acebes y Zaplana" que "es cualquier cosa menos una expectativa ilusionante de futuro".
Así, aseguró que el líder del PP "no tiene autonomía", ya que hasta le "imponen" las listas para "purgar a los más moderados". "Es una cadena de hechos que demuestra que los sectores más integristas, más radicales, están controlando el PP", agregó.
Dicho esto, recordó que "después de que saliera la jerarquía eclesiástica a imponer algunos criterios de cara a esta campaña" en su concentración del pasado diciembre, "la primera renuncia que anunció Rajoy" fue la de "enseñar la Constitución en las escuelas", al anunciar que derogará Educación para la Ciudadanía si gana las elecciones.
Además, aseguró que "derogará otras" leyes, porque como Rajoy "no tiene autonomía, el búnker en el que se ha metido el PP determinará las políticas que se pueden hacer en la próxima legislatura si tuvieran la opción de gobernar".
DEBATES. Por otra parte, Blanco explicó que continúan las negociaciones con el coordinador de la campaña del PP, Pío García Escudero, para la celebración de debates electorales entre Rajoy y Zapatero y, aunque reconoció que quedan "algunos escollos por salvar", aseguró que "parece que sí va a haber debates en esta campaña electoral".