MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, señaló hoy que la iniciativa del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, de acceder a la judicatura sin necesidad de opositar, "es una propuesta" y "no está decidido" que entre el programa electoral. "Éste se configura a partir de reflexiones e iniciativas y luego se establecen los compromisos. Estamos, por tanto, en el momento de reflexión", añadió.
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco advirtió de que "no es la primera vez" que en España el acceso a la judicatura "se hace exclusivamente por oposición". Además, aseguró que, a pesar de crear 1.000 plazas de jueces y fiscales para garantizar "más agilidad y respuesta rápida a los problemas que tienen los ciudadanos", España tiene "déficit de fiscales".
Asimismo, Blanco denunció que hayan sido "criticados" por haber creado 28.000 plazas de funcionarios públicos "durante estos tres años" cuando estos puestos han sido, por una parte, para policías, guardia civiles y militares "para garantizar más seguridad" y, por otra parte, para jueces y fiscales para "dar más sentido y fortaleza al Estado de Derecho, que es la seguridad y la aplicación de la ley".