Blanco dice que Rajoy gana cuando no tiene rival y cree que sus principios son como los de Groucho Marx

EP
Actualizado: domingo, 22 junio 2008 16:57


MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, felicitó hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, por haber "ganado" el XVI Congreso Nacional que el Partido Popular celebrado en Valencia aunque destacó que "sólo gana cuando no tiene rival".

Además, Blanco ironizó sobre los principios del presidente de los 'populares' y sostuvo que, "son como los de Groucho Marx", que si no gustan, se cambian.

En una Convención Municipal organizada por el PSOE de Alcalá de Henares (Madrid), Blanco aludió a la falta de candidaturas alternativas a la de Rajoy y reiteró que éste únicamente gana cuando no tiene rival.

Además, sorprendió al público cuando aseveró: "Rajoy tiene principios marxistas, de Groucho Marx". El responsable socialista atribuyó a Rajoy la célebre frase del cómico: 'Estos son mis principios y si no le gustan, los cambio'.

En este sentido, hizo referencia a la eliminación, por parte de la comisión de la ponencia política, de las alusiones al PNV que la presidenta del PP del País Vasco, María San Gil, había incluido y que fueron la causa de su salida de la dirección vasca.

En su opinión, los 'populares' "han cogido tippex" para "borrar" lo que incluía la ponencia e incluir la palabra "diálogo".

"A ver cuanto les dura este giro", exclamó el responsable socialista tras lamentar este cambio de actitud después de las críticas que el PSOE "tuvo que escuchar porque negociaba con los nacionalistas".

En la misma línea, señaló que éste es el "decimosexto giro al centro" del partido, tantos como congresos. "Giran tanto que siempre acaban en el mismo sitio", añadió.

En su ronda de felicitaciones, Blanco también tuvo palabras para los nuevos vicesecretarios del partido, Ana Mato, Javier Arenas y Esteban González Pons. "Yo les felicito pero es una vuelta al pasado porque la mayoría de ellos estuvieron hace doce años en la dirección de Aznar", señaló el secretario socialista que ironizó de este modo con el tipo de "renovación del PP".

Para Blanco, ahora que Rajoy acaba de ganar el Congreso, es el "tiempo del trabajo" y le pidió a éste "que pasemos de las palabras a los hechos". "Quiero invitarle a que se llegue a acuerdos de Estado, como la reforma de los órganos constitucionales, los objetivos de la presidencia de la UE, acuerdos en materia de inmigración o los objetivos para hacer frente a la situación de dificultades por el incremento del precio del petróleo", pidió.

AGUIRRE Y GALLARDÓN, IGUAL QUE ENTRARON

Por otro lado, Blanco se refirió a la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y del alcalde de la ciudad, Alberto Ruiz-Gallardón, tras la celebración del cónclave 'popular'. A su juicio, los dos dirigentes "salen del congreso como entraron, con la misma apetencia, la de sustituir a Rajoy",

"Que no se engañe nadie, salen de este congreso como entraron, con la diferencia de que Gallardón se abrazó a Rajoy para seguir como estaba, aunque algunos traten de defenderlo como el gran éxito", espetó. Para él, los dos seguirán "sin preocuparse de Madrid ni de los problemas de la gente, sólo de si mismos y de su ambición".