MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de organización del PSOE, José Blanco, calificó hoy de "disparate" las declaraciones del líder del PP, Mariano Rajoy, sobre el cambio climático y acusó a los 'populares' de mantener una actitud de "brazos caídos". La misma, dijo, que "cuando se veía la amenaza del terrorismo internacional" y luego España "sufrió el mayor atentado de terrorismo islamista el 11-M".
Blanco, en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, se refería las manifestaciones de Rajoy en las que, citando a un primo suyo catedrático de física, señaló que ningún científico puede predecir "el tiempo que va a hacer mañana en Sevilla, ¿cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?".
"Dijo (Rajoy) un disparate en relación con el cambio climático. Pero es verdad que es eso responde a la misma actitud del PP que cuando hay amenazas globales la respuesta es no hacer nada, brazos caídos. Me recuerda a la respuesta que dieron cuando se veía la amenaza del terrorismo internacional, también dijeron que eso no iba con España y luego sufrió el mayor atentado de terrorismo islamista el 11-M", añadió.
Tachó de "frivolidad" las palabras del candidato del PP y consideró que "eso explica entre otras cosas que aquí no se aplicara lo establecido en Kyoto cuando gobernaba el PP y que tuviéramos que hacer durante estos tres años y tomar medidas que ya se tenían que haber adelantado por parte del gobierno anterior".
Según él, también en este tema "seguían la política de Bush, es decir que tampoco le importaba la amenaza global del cambio climático, es verdad que hasta el propio Bush ha cambiado el discurso y Rajoy sigue anclado todavía en un discurso que ya no sostiene ni el propio Bush en EE.UU".
Por otro lado, volvió a criticar a Rajoy "por decir a los ciudadanos que estaba en contra de que se subiera el salario mínimo interprofesional. Recuerdo cuando dijo en el debate de investidura que la política de Zapatero iba a haber despilfarro y paro iba a haber superavit en las cuentas públicas. Por primera vez durante tres años consecutivos y se ha generado más empleo que nunca". "Seguramente para Rajoy 200 euros no es nada pero para muchos trabajadores sí", remachó.