17 de febrero de 2020
 

Blanco dice que "será el juzgado el que determine las calumnias" vertidas sobre su actuación en Ibiza

Actualizado 05/05/2007 1:09:32 CET

ALICANTE, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy sobre el caso del presunto cobro de comisiones por parte del PSOE en Ibiza que "todo está en el juzgado y será el juzgado el que determine las calumnias y falsedades que se han vertido en este tiempo", y destacó también que la actuación judicial se ha producido después de que los socialistas presentaran una denuncia porque "aquí mucho bla bla bla, pero las denuncias se presentaron en los juzgados por los socialistas".

José Blanco, quien visitó hoy la ciudad de Alicante, se refirió así, preguntado por los medios de comunicación, a la posibilidad de que se abrieran las mismas diligencias que se realizaron en la 'Operación Malaya' para determinar la supuesta veracidad de los hechos publicados en un medio de comunicación, y que se sostienen a partir de un testimonio del ex secretario general del PSOE en Ibiza Roque López, quien indicaba que Blanco presuntamente habría autorizado el cobro de comisiones por la adjudicación a una promotora del proyecto Eivissa Centre.

Sobre esta cuestión, Blanco resaltó que ya ha presentado una querella criminal contra López Morcillo porque "aquí mucho bla bla bla, pero las denuncias se presentaron en los juzgados por los socialistas". Por lo que incidió en que este asunto está siendo investigado por la denuncia presentada por su formación.

Así, subrayó "todo está en el juzgado y será el juzgado el que determine las calumnias y falsedades que se han vertido en este tiempo". Por ello, también pidió "respeto" para el trabajo de los tribunales.

En relación con Marbella, el secretario de Organización del PSOE consideró que "diligencia sobre Marbella hubo bien poca cuando gobernaba el PP" porque tras "ocho años de sospecha tuvo que venir el Gobierno socialista para que la Fiscalía actuara en Marbella".

Desde su punto de vista, en lugar de diligencia, "más bien lo que hubo en Marbella fue desidia, abandono y mirar para otro lado por parte de los que tenían la responsabilidad de Gobierno en aquel momento".