Blanco enfatiza, tras las afirmaciones de Bermejo, que "no hay y no habrá diálogo con ETA"

Actualizado: jueves, 18 octubre 2007 16:48


MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que "no hay y no habrá diálogo con ETA" y que los terroristas saben "que su único destino es la cárcel". El dirigente socialista se pronunció así en rueda de prensa al preguntársele por las afirmaciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ayer en el Congreso de los Diputados.

En la sesión de control celebrada ayer en el Congreso, Fernández Bermejo aseveró que la moción del Congreso aprobada en 2005 que sirvió de base para los últimos contactos con ETA "volverá a tener vigencia" porque "volverán a darse" las condiciones que ese texto prevé para dialogar con la banda. "La política podrá volver a contribuir al fin del terrorismo", proclamó, acusando a los 'populares' de ser los únicos que no "trabajan por la paz".

A Blanco se le interrogó esta mediodía por la oportunidad de estas afirmaciones. "El presidente del Gobierno ha sido meridianamente claro --expuso--. El diálogo se rompió después del atentado de la T4. Lo ha roto ETA poniendo una bomba y no hay y no habrá diálogo con ETA".

Agregó que la banda "ha elegido el camino de la violencia" y que el Estado seguirá "persiguiéndola sin descanso". "Los terroristas saben que su único destino es la cárcel", remachó.

El secretario de Organización, que aseveró que no se pronunciaba sobre las declaraciones del ministro, remarcó que la posición del Gobierno es la misma que la del PSOE. "El diálogo con ETA se acabó con el atentado de la Terminal 4 de Barajas", finalizó.