Blanco insiste en el "sálvese quien pueda" del PP y dice que su modelo económico es el responsable de la crisis

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 1 diciembre 2008 20:06

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, insiste hoy en su 'blog' en el "sálvase quien pueda" del PP, aunque esta vez sin citar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para contraponer el modelo económico de los 'populares', al que responsabiliza de la actual crisis económica, con el de los socialistas.

"Algunos han llevado el sálvese quien pueda de sus ideas económicas a su código de vida. Nosotros no estamos conformes con el sálvese quien pueda en ningún terreno: ni en la economía ni en la vida", sentencia Blanco, quien ya este fin de semana acusaba a Aguirre de utilizar en momentos de dificultad la máxima del "sálvese quien pueda" porque, según subrayó, "se marchó corriendo" de Bombay (India) "sin importarle la gente que se quedaba".

Estas palabras fueron hoy contestadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quien criticó a Blanco por su "falta de categoría personal y política". No obstante, el 'número dos' del PSOE vuelve a tirar de la frase para poner en evidencia las políticas económicas del PP frente a un PSOE para el que, como reza el lema de la reunión del Consejo del Partido Socialista Europeo (PES) que se inauguró esta mañana en Madrid, los ciudadanos son "lo primero".

"Todos hemos coincidido en que ha fracasado la economía del egoísmo, la del lucro inmediato e infinito como único criterio de eficacia, la de la soberanía de los mercados sobre la sociedad", enumera Blanco, para quien en estos momento de crisis cobra "un nuevo valor" la economía "del bien común, la que da primacía al ser humano y a sus necesidades, la que liga la eficiencia social y la eficiencia económica".

UN MODELO ALTERNATIVO

A su juicio, el modelo económico de la derecha es el responsable de la actual crisis, la cual exige ofrecer "un modelo alternativo" para salir de ella. "Algunos han llevado el sálvese quien pueda de sus ideas económicas a su código de vida --reitera--. Nosotros no estamos conformes con el sálvese quien pueda en ningún terreno: ni en la economía ni en la vida".

En este contexto, el dirigente socialista plantea que la próxima primavera los europeos tienen la oportunidad de "cambiar esta forma de entender la política que los conservadores han establecido" votando a los socialistas en las elecciones al Parlamento europeo.

"Creo que los europeos buscan una respuesta progresista y los socialdemócratas tenemos la obligación de dársela --afirma--. Al igual que los norteamericanos han confiado en Barack Obama, en Europa debemos seguir esa senda de cambio por el bien común".

Contenido patrocinado