MADRID 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, ironizó hoy con el criterio "sólido y estable" del líder del PP, Mariano Rajoy, quien hoy negó discrepancias con Eduardo Zaplana sobre la valoración de la visita a La Moncloa del lehendakari, Juan José Ibarretxe. El 'número dos' socialista recomendó al líder de la oposición que dedique "más tiempo" al PP.
Dado que Rajoy comentó esta mañana en una entrevista que Blanco estaba en el PSOE para hablar del líder del PP, el 'aludido' coincidió con esta afirmación. A juicio de Blanco, Rajoy muestra con ello "debilidad y preocupación". "Él y su partido dan mucho de qué hablar y por eso hablo tanto de él", aseveró.
A renglón seguido, hizo referencia a las valoraciones que hicieron Rajoy y Zaplana tras la entrevista del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con Ibarretxe. "Zaplana dice una cosa y Rajoy la contraria y hoy se rectifica a sí mismo, lo que demuestra que tiene un criterio sólido y estable", ironizó.
El secretario de Organización del PSOE comentó que Rajoy es "más gallego que él" porque "nunca se sabe si sube o baja". "Yo suelo ser bastante claro", zanjó, contraponiendo lo "sereno" del PSOE con la "jaula de grillos" del PP. Por último, recomendó a Rajoy prestarle más tiempo a "su partido, a Aguirre, Gallardón y Rato" a propósito de los debates sucesorios.