MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, consideró hoy que cada día "está más cerca" la hora de "exigir responsabilidades" a Aznar, Rajoy y Acebes, por querer "convertir" el atentado del 11 de marzo en una "oportunidad electoral", después de que ayer responsables policiales declararan ante el tribunal que ese mismo día había pruebas que apuntaban al terrorismo islamista. Blanco pidió a los tres políticos 'populares' que demuestren la "ética democrática que les faltó" y "obren en consecuencia".
Blanco compareció ante la prensa en la sede socialista de la calle Ferraz para reseñar que ayer en el juicio que se celebra por los atentados del 11-M se evidenció que esa misma tarde el Gobierno "tenía información para saber que no era ETA y, sin embargo, los días 12 y 13 de marzo, siguió atribuyendo el atentado a ETA".
A su juicio, "no se limitaron a mentir" sino que "han enturbiado toda la legislatura tratando de encubrir esa mentira, con más mentiras, intoxicaciones y bulos de toda clase". Por todo ello, Blanco cree que cada día se está más cerca de "exigir responsabilidades a quienes quisieron convertir la tragedia en oportunidad electoral".
"Rajoy Aznar y Acebes están en deuda con los españoles y la verdad y esperamos que demuestren su sentir con la ética democrática que les faltó y obren en consecuencia", remachó.