Blanco se pregunta "de qué hablaría Rajoy si no existiese Batasuna" y anuncia "grandes sorpresas" en las elecciones

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 1:07


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, se preguntó hoy "de qué hablaría" el líder del PP, Mariano Rajoy "si no existiese Batasuna" y criticó que los populares intenten convertir en unas primarias las próximas elecciones autonómicas y municipales del 27 de mayo en las que, según dijo, "habrá grandes sorpresas en muchos sitios".

"Mientras Zapatero habla de la situación de los autónomos, Rajoy habla de Batasuna, mientras Zapatero habla de Educación, Rajoy habla de Batasuna, mientras Zapatero habla de Vivienda, Rajoy habla de Batasuna, ¿de que hablaría Rajoy si no existiese Batasuna?", exclamó Blanco durante su intervención en un mitin ofrecido hoy en la localidad madrileña de Coslada.

El 'número dos' del PSOE comenzó su intervención "advirtiendo" al PP que "el PSOE ganará las próximas elecciones autonómicas y municipales simplemente para que se vayan haciendo a la idea y luego no se inventen conspiraciones", dijo, al tiempo que recordó a los populares que "el 27-M no son una primarias".

"Lo que se pregunta es quién quieres que sea tu alcalde o quién quieres que sea tu presidente de la Comunidad, no quién quieres que sea el presidente del Gobierno", dijo Blanco, quien aseguró no entender "que prisa tiene Rajoy por perder otras elecciones si todavía queda tiempo para el 2008". "Nadie duda de quien será el presidente del Gobierno tras el 2008, lo que no está tan claro es quien será el líder de la oposición después de las elecciones generales", afirmó.

"En una cosa estoy de acuerdo con el señor Rajoy --prosiguió-- para ser presidente hace falta algo más que tener 18 años y ser español, es necesario que la gente te vote, por eso Rajoy nunca va a ser presidente del Gobierno español".

En un momento de su intervención, Blanco reclamó la atención de los presentes y de los medios de comunicación para decir que en las próximas elecciones "habrá grandes sorpresas". "Hay una marea silenciosa que por debajo acudirá a votar y que va a garantizar mayorías estables en muchos sitios, y no digo más", explicó.

En ese sentido, insistió en que las próximas elecciones tan solo son unas primarias en el seno del PP. "El PP pide el voto para Rajoy, para Acebes y para Zaplana mientras el PSOE lo hace para frenar la especulación combatir a los crispadores y para que prevalezca la verdad contra la mentira". Es por ello que acusó al PP de pretender situar en los ayuntamientos a "delegados del Rajoy que velen por sus intereses".

"SI BEBES, NO HABLES"

En cuanto a las críticas de la oposición en torno al vídeo electoral del PSOE en las que aparecen imágenes de la guerra de Irak, Blanco reivindicó que "el primer compromiso cumplido del PSOE fue la retirada de las tropas españolas de Irak". "Como pueden decir los populares que Irak es cosa del pasado, ellos que están todo el día hablando de víctimas del terrorismo". Asimismo, cargó contra el ex presidente del Gobierno José María Aznar al que se refirió como "ese que bebe", al que le reprochó que hable de terrorismo cuando el es "el presidente que más victimas tuvo, ¿o es que las del 11-M no son víctimas del terrorismo?". "Si bebes no hables", remachó.

Blanco instó a los presentes a escoger entre dos modelos: "entre derechos o negocios, entre políticas de todos o de unos pocos". De este modo se refirió a la diferencie entre un Gobierno madrileño encabezado por la popular Esperanza Aguirre o el socialista Rafael Simancas. Acusó a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid de trabajar "para unos pocos en lugar de para todos". Y cambió el eslogan del Ejecutivo de la Región, 'La Suma de todos' por el de "El beneficio de unos pocos".

Por todo ello, pidió "un esfuerzo" a los ciudadanos para lograr un cambio en Madrid en favor de "un Gobierno de progreso y de izquierdas encabezado por Simancas". Aseguró que "es posible vencer a las encuestas como se las venció en las pasadas elecciones generales del 2004" y recordó que "el voto de un obispo vale lo mismo que el de cualquiera de nosotros".

3.200 VIVIENDAS NUEVAS EN COSLADA

Blanco acudió hoy a Coslada para dar su apoyo al candidato a la alcaldía del consistorio madrileño, Ángel Viveros, al que calificó como una persona "honesta y trabajadora". Viveros aseguró que los cosladeños se sienten "engañados" después de las últimas elecciones en la que un partido "que se decía de izquierdas, la Plataforma de Izquierdas de Coslada (PIC) formó Gobierno con el PP".

Acusó a los populares de no haber cumplido con sus promesas electorales mas allá de "subirse el sueldo y cambiar el horario de los plenos para que los ciudadanos no les molesten". "Eso no es democracia participativa", dijo, al tiempo que aseguró que "para el PP, el fin justifica los medios porque lo que les gusta no es gobernar sino mandar".

Viveros hizo especial hincapié en la vivienda para los jóvenes y prometió la construcción de "3.200 casas nuevas de protección oficial conveniadas con los dueños del suelo". "Hoy hay en Coslada 3.000 jóvenes que necesitan una vivienda, el PP prometió 15.000 y no ha construido ninguna en cuatro años, ahora dicen que van a levantar 4.000 pero ya no tienen credibilidad", añadió. "El 27 de mayo vamos a echar a las especulación y a la Espe", sentenció.