Blanco (PSOE) advierte al PP que "no va a ganar nunca" las elecciones "si no recupera la serenidad y la calma"

Actualizado 17/03/2007 17:18:18 CET

Apunta que Fraga es "un moderado" al lado de los "radicales" que dirigen actualmente el PP y advierte a Rajoy que "no será presidente"

PONTEVEDRA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización Federal del PSOE, José Blanco, advirtió al PP que "si no recupera antes la serenidad y la calma, no va a ganar nunca" las elecciones. Para Blanco, "cada vez hay más ciudadanos descontentos con tanta desmesura, política crispada y radical" que, según dijo, "emana de la boca de Rajoy".

En una visita a Pontevedra, donde inauguró la nueva sede de su partido, el secretario de Organización Federal del PSOE recordó los tres años de gobierno socialista en la Administración Central y se refirió a que "el PP y Rajoy tienen mucho interés" en que se adelanten las elecciones generales, "No sé por qué tienen tanto interés en volver a perder", añadió José Blanco.

Blanco comparó también el "talante" del senador popular y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga --quien en unas declaraciones al diario gallego 'Faro de Vigo' instó a todos lo partidos a "bajar la crispación"-- con la de los actuales responsables del PP. "Uno empieza a echarle de menos al lado de estos radicales", dijo Blanco, calificando a Fraga como "un moderado".

El número dos del PSOE indicó que "mientras España avanza hacia el futuro, el PP cabalga hacia su pasado y cada vez se parece mas a la antigua Alianza Popular, a un partido más de derechas"

EL PP "SE INVENTA UNA COSA QUE NO EXISTE".

El dirigente socialista se refirió además a la manifestación prevista en Navarra, cuya convocatoria atribuyó al PP. José Blanco criticó que el PP "siempre está en la política preventiva" y, en ese sentido, "se manifiestan inventándose una cosa que no existe".

"Si de verdad fueran patriotas y les importara España y Navarra, estarían apoyando al Gobierno en la lucha contra el terrorismo", afirmó Blanco. Así, el secretario de Organización Federal del PSOE afirmó que "en el fondo y en la forma tienen mucho miedo a que durante el mandato de Rodríguez Zapatero se acabe con el terrorismo y disfrutemos de la paz definitiva en nuestro país"

En alusión a la movilización del PP celebrada el pasado fin de semana sobre el tratamiento penitenciario a José Ignacio De Juana Chaos, el dirigente socialista explicó que "Rajoy confunde la aclamación con los votos", argumentando que el presidente del PP "cree que porque le aclamen unos pocos en la Plaza de Colón ya se gana y se llenan las urnas".

ANTES EN LA PLAZA DE ORIENTE, AHORA CON RAJOY.

En este sentido, Blanco se dirigió a Rajoy advirtiéndole que "nunca será presidente del Gobierno porque para ser presidente del Gobierno hace falta que te vote la gente". Para Blanco, "más de la mitad" de los que acudieron a esa movilización "se manifestaban en la Plaza de Oriente y ahora se manifiestan al lado de Rajoy".

Finalmente, José Blanco se refirió a la guerra de Irak, de la que se cumplen cuatro años. En este sentido, instó a Mariano Rajoy a "que le diga a Bush, aunque para ello tenga que buscar la intermediación de Aznar, que pare la guerra". El secretario de Organización del PSOE cifró en 650.000 personas las víctimas mortales causadas por la guerra de Irak desde su inicio.