Blanco respeta la decisión de Egibar y espera que PSOE y PNV sigan manteniendo una relación por el "interés común"

Actualizado: miércoles, 19 septiembre 2007 13:19

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy, después de que ayer el presidente del PNV en Guipúzcoa, Joseba Egibar, anunciara que no optará a la presidencia de su formación, que el PSOE es "respetuoso profundamente con el debate interno" de la formación jetzale. "Hago votos para que en el futuro sigamos manteniendo una relación por el interés común de los vascos y los españoles", agregó.

En declaraciones a los periodistas tras asistir a un desayuno del presidente del PSOE y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, organizado por Europa Press, se mostró "seguro" de que el PNV sabrá "resolver su debate interno.

"Hemos dicho en más de una ocasión que el PSOE es respetuoso profundamente con el debate interno del PNV, como lo hemos sido a lo largo de la historia con un partido con el que hemos mantenido encuentros y desencuentros", subrayó.

Egibar anunció ayer que no optará a la presidencia de la formación, argumentando que era "irreversible un acuerdo de integración en el seno de la formación", después de que su principal rival para ese cargo, Josu Jon Imaz, anunciara a su vez la semana pasada que no optaría a la reelección.