Blasco: "La querella de los socialistas es un ataque a todos los valencianos"

Nuevo portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 20 noviembre 2009 13:43

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, consideró este viernes que la querella presentada por el PSPV contra dirigentes del PPCV y empresarios es "un ataque a todos los valencianos".

Blasco señaló, en un comunicado, que "es la querella de la ignominia y de la afrenta a los valencianos", además de afirmar que va también "contra el sector económico valenciano". Asimismo, comentó que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, "no firma la querella porque sabe que estaría sellando la crónica de la muerte anunciada del partido que dirige".

El responsable 'popular' opinó que Alarte "ha tenido tiempo de sobra para rectificar porque después de diez días, los dirigentes del grupo parlamentario socialista firmantes de dicha querella contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dirigentes del PPCV y cinco empresarios de la Comunitat, han tenido que acudir al TSJCV para volver a firmar y otorgar poderes a los abogados y procuradores para poder representar al partido en este proceso judicial".

Igualmente, manifestó que este viernes "Alarte ha perdido una oportunidad de oro para que algunos de los dirigentes de Blanquerías lo sigan o no considerando su líder". Rafael Blasco preguntó si es que el secretario general del PSPV "es el único con poder de este partido para que nadie le obligue a firmar una querella llena de errores, que pone en peligro el sector económico valenciano y que significa cavar la propia tumba del PSPV-PSOE".

Agregó que Alarte "no es obligado pero obliga, sabiendo que miembros de su propia dirección están en contra de la presentación de la querella". "Este tipo de actuaciones que discurren en Blanquerías están suponiendo la mayor fractura que el socialismo valenciano ha vivido en toda su historia", aseveró Blasco.

Tras ello, instó a los socialistas valencianos a "dejar actuar a la justicia, respetar sus procedimientos y sus veredictos y no involucrar a los empresarios de la Comunitat en la vida política para sacar rédito partidista en beneficio propio".

"Judicializar la política es hacer un flaco favor a la sociedad valenciana y un hecho grave que aísla a los socialistas de los verdaderos problemas de los valencianos, que son la crisis económica y el paro a que nos ha conducido el Gobierno" central, aseveró el portavoz 'popular'.

Contenido patrocinado