VALENCIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La diputada valenciana y cabeza de lista del Bloc-Iniciativa-Verds al Congreso, Isaura Navarro, destacó hoy que "la nueva ola de violencia machista exige medidas eficaces para proteger a las víctimas de violencia de género"," como la creación de un salario de emergencia para animar a las mujeres maltratadas a denunciarlas agresiones antes de que sea demasiado tarde", así como la creación de un centro integral de atención en Valencia.
Navarro, que realizó estas declaraciones en un comunicado, manifestó así su "profunda repulsa y firme condena" al último crimen de género ocurrido ayer en Cullera (Valencia) así como los otros tres asesinatos en Valladolid, Cádiz y Madrid.
De esta manera, apostó por poner en marcha "medidas decididas y valientes" para luchar "sin tregua" contra los crímenes de género "con el endurecimiento de las condenas" y el incremento de los medios materiales y humanos de los juzgados de Violencia contra la Mujer.
Además, recordó que las mujeres valencianas "estamos más desamparadas que el resto frente a las agresiones machistas" puesto que "todavía sigue pendiente la puesta enfuncionamiento de un centro integral de atención a víctimas de violencia de género" en la Comunitat.
Por ello, la candidata del Bloc-Iniciativa-Verds también reclamó al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales "la inmediata puesta en marcha de un centro integral de atención a lasvíctimas de la violencia de género en Valencia". "Es lamentable que el incremento de agresiones machistas no haya tenido una respuesta rápida y contundente desde el Gobierno central para atender a las víctimas", aseguró.
Isaura Navarro defendió la necesidad de poner en funcionamiento de un "salario de emergencia" para garantizar que "las víctimas de violencia de género puedan independizarse económicamente de los maltratadores durante un tiempo prudencial que permita asegurar el alejamiento de los agresores" y aseguró que esta medida es "fundamental" para asegurar que las agredidas "presenten denuncia ante la Justicia y lleguen a sus últimas consecuencias sin temor a perder el respaldo económico de sus maridos".
"La mitad de las agresiones machistas quedan sin denunciar ante el temor de las víctimas a quedar desamparadas por falta de apoyo de las administraciones y esta situación debe cambiar cuanto antes", aseguró la diputada valenciana.