El BNG de A Coruña ve "indicios de prevaricación" del Gobierno local en la construcción del polígono Papagaio-Tabares

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 18:37

A CORUÑA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El BNG de A Coruña ve "indicios de prevaricación" del Gobierno local en la construcción del polígono Papagaio-Tabares y asegura que informarán a la Consellería de Política Territorial por "higiene democrática y urbanística", al tiempo que pide la paralización de la actuación.

El portavoz municipal del BNG de A Coruña, Enrique Tello, indicó hoy que la decisión de realizar un segundo estudio de detalle del polígono 4 'Papagaio-Tabares' del PEPRI de la capital herculina es "solamente para legalizar una planta actualmente ilegal" según el primer estudio realizado en 2004.

En este sentido, Tello explicó que este segundo estudio afecta a construcciones que ya están realizadas antes de que se apruebe el mismo y, por ello, opinó que "o hay licencias mal dadas o hay edificios que no se ajustan a las licencias concedidas".

En esta línea, Tello aseguró que "existen indicios claros de prevaricación" que culminan ahora con este estudio y que, además, su grupo tiene sospechas de que "estén implicados familiares de miembros del gobierno". Por este motivo, afirmó que pretenden trasladar los hechos a Política Territorial y dijo que quieren que "esta actuación se lleve a cabo de manera legal" ya que actualmente es "manifiestamente irregular".

Además, el portavoz coruñés del BNG teme que este asunto se lleve al próximo pleno de la Corporación herculina. "Estoy preocupado porque se use el pleno del día 2 de mayo como escoba para legalizar temas relacionados con presuntas corrupciones urbanísticas", dijo. Por ello, pidió "que se paralice esta actuación o que se espere a la formación de una nueva corporación tras las elecciones municipales".

Entre las irregularidades e incumplimientos que se habrían llevado a cabo, según el BNG, estaría "el incumplimiento grave de las directrices del PEPRI para este ámbito, la demolición de un edificio catalogado con protección municipal (a Casa do Cura) para hacer un aparcamiento subterráneo, tramitación farragosa y contradictoria, excesos de edificabilidad no computados y obras que no se ajustan a las licencias o están realizadas antes de contar con la misma".