A CORUÑA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a la Autoridad Portuaria que explique si hubo "algún tipo de fallo" en los depósitos de Repsol, tras la aparición de niveles de hidrocarburos superiores a los permitidos en la Ría de A Coruña que ha obligado a su cierre cautelar.
En un comunicado, ha reclamado a la Autoridad Portuaria que "controle" los depósitos de Repsol en el puerto de A Coruña "y que explique si se registró algún tipo de fallo en el sistema de almacenamiento de tanques de la empresa".
Al respecto, ha señalado que ha tenido conocimiento de que el pantalán número 4 de Repsol en el puerto de A Coruña "lleva cerrado desde febrero, mes en el que se produjo uno de los vertidos de hidrocarburos que llevaron a cerrar la ría en los últimos días".
También ha requerido al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, que demande a la Autoridad Portuaria explicaciones para saber "si las instalaciones de Repsol en el puerto interior son las causantes de los vertidos o si se puede aseverar que el resto de fuel o los residuos de los barcos de Repsol no tienen que ver con el problema".