El BNG de Gondomar se pregunta para "quien era exactamente" el dinero del supuesto soborno realizado por los dos ediles

Actualizado: sábado, 17 febrero 2007 15:09

GONDOMAR, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del BNG en Gondomar, Antón Arauxo, insistió hoy en su petición de que la investigación sobre el supuesto soborno realizado por los dos ediles "llegue hasta el final" y se preguntó para "quién era exactamente" el dinero que pretendían recaudar, tras la manifestación de uno de los imputados, José Luis Mosquera, asegurando que no pedía dinero para si mismo.

Según el concejal nacionalista, lo ocurrido confirma sus denuncias sobre los problemas que existen en el PGOM de 2007 de Gondomar e insistió en que "algo pasa en el urbanismo del Val Miñor". En ese sentido, recordó que la investigación tendría que "extenderse a los últimos dos años" en los que el BNG denunció "por activa y pasiva" situaciones urbanísticas irregulares.

Finalmente, volvió a recordar que se habían dado agresiones a concejales y militantes nacionalistas tanto en Nigrán como en Gondomar y, aunque reconoció que "no sabe si tiene algo que ver", advirtió de que, en todo caso, el urbanismo en la comarca "tiene un denominador común: que es ser un urbanismo mal entendido y salvaje".