VIGO 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo insistió hoy en defender la existencia de una trama urbanística en Nigrán (Pontevedra) y en otros municipios de O Val Miñor, como Gondomar, y aseguró que las detenciones de dos personas como presuntos autores de la quema del coche de un edil nacionalista "dan la razón al BNG".
Así lo manifestó hoy la concejal del consistorio vigués, María Méndez, en una rueda de prensa, y subrayó que el subdelegado del Gobierno, Delfín Fernández, "no tuvo razón al tomarse a la ligera este tipo de atentados".
En ese sentido, recordó que delfín Fernández descartó la existencia de una trama urbanística y que ahora los hechos "demuestran que el BNG tenía razón" al denunciar esas presiones.
María Méndez calificó la quema del coche del edil nacionalista David Giráldez en noviembre de 2005 de "atentado terrorista" debido a que se actuó contra bienes propios y "con riesgo para la vida de las personas". Asimismo, advirtió de que las personas responsables de esos hechos "están decididas a llegar a donde haga falta con tal de sacar los beneficios previstos".
Según señaló la edil nacionalista, el BNG seguirá denunciando la especulación urbanística, e insistió en que lo ocurrido en Nigrán, así como el ataque a la vivienda y a dos coches de un representante de esta formación en la Entidad Local Menor de Morgadáns, en Gondomar, "no son sencillamente problemas personales".