MADRID 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Francisco Rodríguez, considera que la izquierda abertzale debe participar en las próximas elecciones municipales negando la violencia. Además, ve "absurda" la aplicación estricta de la Ley de Partidos Políticos por entender que esta norma "se presta a auténticos despropósitos".
En declaraciones a Europa Press, Rodríguez recalcó que es "muy importante que Batasuna participe en las elecciones" porque "es uno de los elementos básicos para la reconducción de todo el diálogo y la pacificación". Eso sí, admitió que "el problema está en cómo lograr esa participación de forma que no constituya una burla o un amparo a actitudes violentas o terroristas".
En este sentido, insistió en que la izquierda abertzale debería "hacer algún gesto" de rechazo y condena a la violencia. "Creo que debería presentarse y hacer el esfuerzo para buscar una solución que consistiese por lo menos en negar la violencia como principio", apuntó.
Finalmente, el portavoz de los nacionalistas gallegos en el Congreso calificó de "absurda" la aplicación de la Ley de Partidos Políticos. A su juicio, "esa ley tarde o temprano la van a tener que cambiar porque se presta a auténticos despropósitos".