Actualizado 27/06/2007 20:29 CET

Boadilla acoge el 13 y 14 de julio la II edición del festival Summercase, en el que actuarán 50 artistas internacionales

BOADILLA DEL MONTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El municipio madrileño de Boadilla del Monte y el Parc del Fòrum de Barcelona acogerán simultáneamente los días 13 y 14 de julio por segundo año consecutivo el festival Summercase, en el que actuarán 50 artistas internacionales entre los que se encuentran Mika, Lily Allen, Scissors Sister y The Chemical Brothers, entre otros.

Madrid y la ciudad condal compartirán el mismo cartel de actuaciones, de tal forma que los grupos que actúen el día 13 en la capital lo harán al día siguiente en Barcelona, y viceversa. Se espera que más de 25.000 personas acudan al evento.

En Boadilla del Monte actuarán el viernes día 13 el grupo de música electrónica The Chemical Brothers, los británicos Kaiser Chiefs y el ex líder de Los Sencillos, Miqui Puig, que saldrá al escenario acompañado de El Conjunto Eléctrico. El sábado, ofrecerán sus recitales el grupo Scissors Sisters, la debutante Lily Allen y el cantante de origen libanés Mika.

Las entradas tendrán un precio de 105 euros hasta el 30 junio, fecha en se incrementará de nuevo la tarifa. Además, los asistentes al festival podrán adquirir en las tiendas Fnac y en su página web el llamado 'festipack', que por 109 euros incluye un abono para acudir a los concierto de Madrid o Barcelona, camiseta Summercase 07, una chapa Summercase 07, CD Sinnamon Records y un vale de descuento de 3 euros por la compra de música en FNAC, entre otras cosas.

Asimismo, podrán hacerse con el abono VIP que incluye entrada por acceso de acreditados, acceso a Zona VIP, 50 por ciento de descuento en las consumiciones de Zona VIP y, por cada 2 pases VIP, plaza de párking en Diagonal Mar en Barcelona (aforo limitado) y plaza de párking cerca del recinto en Madrid (aforo limitado). Estas entradas tendrán un precio de 210 euros.

PROHIBIDA LA ACAMPADA LIBRE

Los organizadores del evento en Madrid advierten de que durante la celebración del festival está prohibida la acampada libre en el municipio de Boadilla y en las localidades colindantes y recuerdan que hay que respetar el descando de los vecinos y la limpieza de las zonas adyacentes, ya que el Summercase se celebrará en una zona residencial.

También señalan que se pondrán a disposición de los asistentes dos stand de información: uno exterior que estará abierto de 16.00 a 8.00 horas y uno interno con horario de 18.00 a 6.00 horas que estarán destinados, entre otras cosas, a resolver dudas sobre el evento, e indican que para poder comprar comida y bebida en el interior del recinto será necesario adquirir unos tickets que se encontrarán cerca de las barras de comida.

Por otra parte, subrayan que tanto a la entrada como a la salida del festival la autoridad competente realizará controles de alcoholemia a los conductores que hayan consumido bebidas alcohólicas, por lo que recomiendan desplazarse en autobús, en las lanzaderas gratuitas que partirán desde el recinto hasta Moncloa de 3.00 a 5.30 horas, en taxi o metro ligero.

La pasada edición del Summercase congregó en Boadilla a más de 27.000 personas. Sin embargo, no hubo que activar ningún dispositivo de emergencia, ya que la accesibilidad funcionó de manera correcta.