Boadilla.- La remodelación del equipo de Gobierno deja al ex alcalde González Panero sin "responsabilidad municipal"

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2009 16:10

BOADILLA DEL MONTE (MADRID), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Boadilla del Monte, Juan Siguero Aguilar (PP), anunció hoy la remodelación de su equipo de Gobierno para afrontar la segunda mitad de la presente legislatura, en la que queda fuera el ex regidor Arturo González Panero, quien dimitió el pasado día 10 de febrero debido a su imputación en el 'caso Gürtel'.

"Lógicamente la reorganización anterior no la había hecho yo. La he hecho pensando en qué es lo que va mejor indicado al perfil de cada uno y pensando en la contención del gasto, que no afectará sólo a concejales sino también a cargos eventuales", declaró hoy Siguero.

Según el primer edil boadillense, la remodelación respondió a dos motivos: contención del gasto y optimización de todos los recursos municipales que permitan agrupar de manera cohesionada las distintas áreas municipales.

Siguero se refirió a una "relativa nueva etapa" en cuanto a la persona que dirige el Consistorio pero aseguró que creía en el programa electoral y que había que "darle cumplimiento".

REPARTO DE CONCEJALÍAS

Tras la reestructuración, el número de tenencias de Alcaldía se recortó de siete a cinco, quedando el reparto de la siguiente forma: Belén Húmera Contreras, primera teniente de alcalde, asume las áreas de Infraestructuras y Conservación, Servicios Urbanos, y Relaciones Institucionales; Mercedes Nofuentes Caballero, segunda teniente de alcalde, asume las áreas de Educación, Servicios Sociales, Mayores y Familia; Ramón González Bosch, tercer teniente de alcalde, dirigirá las áreas de Asuntos Jurídicos, Seguridad, y Protección Civil.

Por último, Cristina Sánchez Masa, cuarta teniente de alcalde, se encargará de Recursos Humanos y Régimen Interior, y Marta Puig Quixal, quinta teniente de alcalde, será la responsable del área de Economía, Hacienda y Patrimonio y Nuevas Tecnologías.

El resto de delegaciones, hasta completar los 16 concejales del PP, queda de la siguiente manera: José Alfonso Rodríguez Úbeda, concejal de Actividades Físico Deportivas, Recreación y Ocio Saludable; Miriam Villares Gonzalo, Turismo, Movilidad y Transportes; Isabel Fernández de Guzmán, Participación Ciudadana, Calidad y Hermanamientos; Rosalía de Padura, Mujer, Formación, Empleo y Comercio; Olivia García Moyano, Juventud e Infancia; Pablo Cereijo, Gestión del Suelo y Disciplina Urbanística; Inmaculada Lázaro, Cultura y Festejos; y Juan Carlos Martín, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo.

Así, tanto Arturo González Panero como Francisco Sánchez Arranz quedan sin delegación alguna. En el caso del ex alcalde, fuentes municipales matizaron que "conserva su acta de concejal" pero manteniéndose "al margen de responsabilidad municipal alguna" al no formar parte del equipo de Gobierno.