Boix (PSPV) afirma que Camps "no habla sobre el trasvase para que nadie le pueda reprochar que miente"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 13:45

VALENCIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de la comisión gestora del PSPV-PSOE, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "no habla sobre el trasvase del Ebro para que nadie le pueda reprochar que miente". "El programa del PP no incluye el trasvase del Ebro y punto", remarcó, "por eso calla mientras los demás engañan y manipulan por él".

El dirigente socialista, a través de un comunicado insistió en que el PP "se una al esfuerzo colectivo de los españoles por garantizar el agua para todos, para siempre y sin conflictos". Así, aconsejó que los populares "pueden empezar facilitando la construcción de las desaladoras en marcha que los ayuntamientos gobernados por el PP tienen bloqueadas".

En este sentido, añadió que la Generalitat valenciana "tiene que conceder las licencias de actividad y obras, facilitar el acceso y dejar de amenazar con precintar los locales e instalaciones necesarias para el desarrollo del Programa AGUA".

Por ello, los socialistas animan a Camps "a no esconderse cuando se habla de agua en Génova y a dar la cara para defender un trasvase necesario, por el que los socialistas valencianos apostamos: Tajo-Segura". En esta línea, le invitó a "apoyar al Gobierno de España para que el PP castellanomanchego deje de intentar cerrar el grifo que lleva el agua a la sedienta tierra del sur de la Comunitat".

Boix recordó a los dirigentes populares que en virtud del Pacto del Agua, hasta el 2014 no estarían finalizadas las obras previstas para Aragón y sólo entonces se podría empezar a construir el trasvase. "Unas obras que demorarían entre 8 y 10 años", con lo que calculó, "hasta el 2024 no llegaría agua a la Comunitat, siempre y cuando hubiera excedentes".

Alfred Boix tendió la mano al PP para "trabajar juntos y garantizar el abastecimiento a los valencianos en lugar de negarles el agua que ya pueden recibir y hacerles esperar sin una gota de agua casi 20 años".

Asimismo, emplazó a los dirigentes populares a "dejar de azuzar la batalla entre los usuarios del Vinalopó y los del Júcar" y "como gesto de buena de voluntad", Boix les instó a "parar de inmediato la recogida de firmas que no tienen más razón de ser que provocar un nuevo enfrenamiento entre valencianos".

"La verdad es que el programa del PP no incluye el trasvase del Ebro por eso el jefe del Consell calla mientras el resto de dirigentes populares engañan a los ciudadanos", aseveró.

Contenido patrocinado