El Bolc cree que Munar debe plantearse si continuar como presidenta del Parlament balear perjudica a la institución

Fiol lamenta que las imputaciones "tapen" otras cuestiones importantes para las islas como los presupuestos o la financiación

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 22 octubre 2009 14:46

PALMA DE MALLORCA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Bloc, Biel Barceló, aclaró hoy que su formación no exige la dimisión de Maria Antònia Munar como presidenta del Parlament debido a su imputación en Can Domenge, aunque indicó que, en el caso de que su partido se encontrase en su situación, tendría la "responsabilidad política" de plantearse si continuar en el cargo perjudicaría a la institución.

En declaraciones a los periodistas tras la ponencia para la elaboración del informe del Proyecto de ley de medidas urgentes para el impulso de la inversión en Baleares, Barceló lamentó que en la pasada legislatura tuviese lugar una "problemática" relacionada con casos de presunta corrupción que está "repercutiendo" en esta.

Así, hizo hincapié en la gravedad de que las dos principales autoridades de la isla, el ex presidente del Govern, Jaume Matas, y la ex presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar se encuentren imputados. Por ello, consideró que se debería hacer una reflexión sobre la necesaria "regeneración política" en relación a lo ocurrido en la pasada legislatura. "Entiendo que los ciudadanos estén decepcionados", remarcó.

Por su parte, el portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, lamentó que el "clima político" de Baleares se encuentre "condicionado" por estas cuestiones puesto que este hecho "tapa" otros temas importantes para la comunidad como son, entre otros, los presupuestos o la reforma del sistema de financiación.

Asimismo, sobre el hecho de que el Magistrado instructor de las Diligencias Previas 2/09 abiertas en la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB), Francisco Javier Muñoz Jiménez, dictase ayer una providencia en la que cita a declarar en calidad de imputados, además de a Munar el día 16 de noviembre a las 10.00 horas, al conseller 'popular' en el Consell de Mallorca Fernando Rubio, el mismo día a las 11.30 horas, remarcó su deseo que de se "resuelvan" las "cuestiones pendientes".

Contenido patrocinado