Bono dice que ASB es un "intento de burlar la ley" y asegura que "el Gobierno no va a consentirlo"

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 14:21

Achaca el clima de crispación a que algunos dirigentes del PP creen que pueden sacarle "provecho"

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa, José Bono, afirmó hoy, en relación a la inscripción de la formación Abertzale Sozialisten Batasuna que se trata de "un intento de burlar la ley en un Estado de Derecho" y que "el Gobierno no va a consentirlo", ya que tienen "suficientes indicios" de que esta formación es "ilegal".

En declaraciones a Europa Press reiteró que, tanto el ministro del Interior, como el ministro de Justicia, y el propio presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, tienen indicios de la ilegalidad de ASB, por lo que señaló que espera que se "aplique la ley" y haya "una resolución en el tiempo establecido".

Al ser preguntado por el caso Otegi, aseguró que es un "tipejo" del que le gusta "hablar poco" y señaló que prefiere que hablen por el portavoz de Batasuna "policías y fiscales". "Siento por él el más absoluto desprecio", destacó.

SACAR PROVECHO DE LA CRISPACIÓN

Tras asistir a la conferencia ofrecida por el ex ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar en el foro organizado por Europa Press, Bono también se refirió al clima de crispación que se percibe entre PP y PSOE.

A este respecto, aseguró que es "verdaderamente lamentable el nivel de enfrentamiento al que se ha llegado". A su juicio, esta situación se debe a que "algunos dirigentes del PP, aunque no todos, y desde luego, no sus militantes", matizó, "creen que pueden sacar provecho de esta crispación".

Asimismo, Bono aseguró que "el Parlamento es el único local de Madrid en el que no se puede hablar", debido a que algunos líderes populares como Acebes y Zaplana no han aceptado que las elecciones de 2004 ya no se pueden ganar y no volverán".

El ex ministro de Defensa también opinó sobre el veto establecido por el PP al grupo de comunicación PRISA, y aseguró que "en lo privado", cualquier dirigente del PP reconoce que es una situación "disparatada". "Están arrepentidos y ya se encargará PRISA de que paguen por su error", concluyó.