Bono dice no preocuparle que "un asesino" como De Juana no coma "para forzar una situación que él se ha buscado"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 14:59

MADRID, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa José Bono criticó hoy que el etarra José Ignacio de Juana Chaos no coma para "forzar una situación que él mismo se ha buscado" y, aunque dijo que aceptará la decisión que sobre su caso tomen los tribunales, apuntó que no le preocupa que "un asesino con 25 muertes a sus espaldas no quiera comer". "Eso es algo que debería dejarse a su incumbencia", dijo.

"No es impiedad, pero me preocupa más que haya niños en el Planeta que no tienen para comer y muere por miles cada día, que un asesino con 25 muertes a sus espaldas no quiera comer", manifestó Bono en declaraciones a Europa Press a la salida de la entrega del III Premio de la Fundación Abogados de Atocha que se concedió al "pueblo español", representado por los presidentes del Congreso y del Senado, Manuel Marín y Javier Rojo, respectivamente.

En este sentido, el ex ministro subrayó que a De Juana --para el que el fiscal Fernando Burgos ha solicitado hoy en la Audiencia Nacional el traslado a su domicilio bajo custodia policial por considerar que su estado de salud es muy precario y existe riesgo de que pueda morir--, "nadie le está impidiendo" que pueda comer. "Tiene comida para hacerlo --dijo-- y si no come es porque no quiere y porque quiere forzar una situación que él mismo se ha buscado".

Aunque dijo que en un Estado de Derecho hay que aceptar las decisiones que los jueces y los tribunales adoptan, "con independencia de cuál sea nuestro parecer particular", quiso resaltar que De Juana no sólo "ha asesinado a 25 españoles inocentes, sino que, además, en dos atentados especialmente dramáticos, uno de ellos el de la familia Becerril, pidió champán para celebrar en la cárcel la muerte señalando que sentía placer por ver el dolor en los rostros de quienes habían sido brutalmente atacados".

Contenido patrocinado