Bono espera que ETA sienta "en sus carnes" la maquinaria de represión de Francia

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 12:43


MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso, José Bono, calificó este jueves a la organización terrorista ETA como "una banda de forajidos" cuyos miembros "quieren vivir sin trabajar" al tiempo que deseó que los etarras "sientan en sus carnes" la "maquinaria de represión legítima" de Francia, tras el asesinato del gendarme francés al sureste de París.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Bono destacó que la única causa en estos momentos de la banda armada es "vivir del crimen y de la extorsión" a empresarios para que "estos gandules vivan tumbados" ejerciendo la actividad que saben hacer, "pero que es tan fácil, la de matar", agregó.

"Hay causas que los terroristas toman que son nobles y cuando las tocan ellos las manchan, pero en este caso concreto de ETA no tienen causa concreta", expresó el presidente de la Cámara Baja para rechazar que los planteamientos de la organización sean de carácter "sentimental o altruista". Bono trasladó su pesar porque "otra vez inútilmente estos canallas han cortado" la vida de otra persona.

DESCEREBRADOS Y ANIMALES DE CIRCO

Tras ello, Bono deseó que "la máquina legítima de la represión" del Estado francés caiga encima de estos criminales, que consideró además "descerebrados". "Esta gentuza tenía algunos problemas con la kale borroka, por los que les habrían caído unos años de cárcel. Ahora se van a Francia a robar un coche y matan a un gendarme", argumentó.

En todo caso, aseguró que los etarras "van a pagar" el asesinato del policía francés Jean Serge Nerin y dijo alegrarse de que vayan a sentir "en sus carnes" las penas de las autoridades galas. "De entrada, al que han cogido, ese se va a pasar 40 años en la cárcel", destacó en referencia al presunto etarra detenido durante el tiroteo, Joseba Fernández Aspurz, para comparar finalmente a los miembros de la banda terrorista con "animales de circo" a los que hay que encarcelar porque si no "nos atacarían".