Borrell se reúne con su homóloga india y le traslada sus felicitaciones por la despenalización de la homosexualidad

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Eduardo Parra - Europa Press
Publicado 24/09/2018 20:28:30CET

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, se ha reunido este lunes con la ministra de Asuntos Exteriores de República de la India, Sushma Sawaraj, y ha aprovechado para trasladarle su "felicitación" por la reciente despenalización de la homosexualidad en el país.

El encuentro --celebrado en los márgenes de la edición número 73 de la Asamblea General de la ONU-- es el primero a nivel ministerial desde mayo de 2017. después de que el primer ministro indio Modi visitara España.

Al respecto de la despenalización de la homosexualidad, el Ministerio ha recordado en nota de prensa que la sentencia del Tribunal Supremo indio que la autoriza es "una buena muestra de la importancia que la sociedad y las instituciones indias otorgan a los Derechos Humanos" y de la "sintonía" entre las "sociedades" española e india.

Además, Borrell se ha interesado por el estado del proyecto de regeneración del río Yamuna, una propuesta de regeneración integral del entorno urbano de Delhi, en el que la Embajada de España en India colabora junto a Delhi Jal Board (órgano gestor del agua en la capital india) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos).

Por su parte, Sawaraj ha "reiterado" su invitación al Diálogo Raisina que tendrá lugar del 7 al 10 de enero en Nueva Delhi, que "ha sido recibida con mucho interés" por el ministro español.