Actualizado 01/03/2012 18:24

Botella afea a los sindicatos convocar movilizaciones el 11-M

Botella Y Dancausa En Rueda De Prensa Posterior A La Junta De Gobierno
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha lamentado este jueves la "falta de sensibilidad" de los sindicatos por haber convocado movilizaciones contra la reforma laboral el próximo 11 de marzo, en lugar de "recordar y consolar a las víctimas" de la "fecha más dolorosa de la historia reciente".

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Botella ha confesado su sorpresa por la fecha elegida para esta convocatoria de movilizaciones, lo que cree que "califica" a las centrales sindicales, a lo que ha sumado su "extrañeza" por las manifestaciones después de que los sindicatos hayan estado poco activos durante años", cuando ha sido mensual la destrucción de empleo.

"Es un momento suficientemente complicado para que los sindicatos se responsabilicen de provocar movimientos que no van a beneficiar nada. El derecho a manifestarse es libre pero hay que saber lo que nos jugamos", ha advertido la primera edil. Por todo ello ha considerado que es "lamentable que se utilice esa fecha para otros fines que no sean los de recordar y consolar a las víctimas".

Además ha añadido que el Ayuntamiento siempre ha tenido un "trato exquisito" con los sindicatos, razón por la que les ha exigido "la misma actitud con determinadas fechas y con las víctimas, que han dicho que no les parece propio que haya movilizaciones (contra la reforma laboral) ese día".

Botella ha asegurado que el Ayuntamiento no hará recomendación alguna a la Delegación de Gobierno sobre la viabilidad de estas manifestaciones al ser una competencia propia del Ministerio del Interior, delegada en este caso al departamento de Cristina Cifuentes.

Sobre las manifestaciones de los estudiantes por los recortes, Botella ha afirmado que "a nadie le interesa" una "posible helenización de la sociedad española". "No estamos en este momento para provocar conflictos en la calle, es un momento de nuestra vida suficientemente importante en el que nos jugamos demasiado en el futuro para saber que debemos trabajar juntos en la solución de la situación económica".