Buesa (PP) cree que congelar las tasas de los taxis "es un chantaje" por no aceptar el aumento de licencias

Actualizado: lunes, 26 noviembre 2007 13:16


ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Domingo Buesa, consideró esta mañana que la posibilidad de que el Ayuntamiento de la capital congele las tasas y tarifas que afectan al sector del taxi "es una especie de chantaje" ante el "fracaso" de las negociaciones con el gremio para intentar aumentar el número de licencias de taxi en la ciudad.

"Como ha fracasado la negociación, al final se chantajea a un sector potente como el del taxi diciéndoles que si no aceptan que se amplíen las licencias, se bloquean las subidas", indicó Buesa. Sin embargo, "la clave y la solución" para este problema "es sentarse en serio y hacer una negociación lógica y sensata", algo que "no es tan complicado". Buesa realizó estas declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa de presentación de la propuesta de rebaja fiscal del PP.

Ante el problema del sector del taxi, "se demuestra que el equipo de Gobierno no tiene capacidad negociadora y no sabe sacar adelante los problemas mínimos" de una ciudad. Respecto al posible aumento del número de licencias como una de las soluciones al problema, "nosotros ya planteamos en campaña que entendemos que no había que incrementar las licencias, sino que había que colocar mayor número de los taxis operativos en la calle" y, por lo tanto, desde el grupo Popular "no vamos a apoyar que haya más licencias porque así lo dijimos en campaña y nuestro programa es sagrado", aseveró.

PRESUPUESTOS.

Por otra parte, el presidente del PP de Zaragoza, Domingo Buesa, recordó que el consejero de Hacienda, Economía y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza, Francisco Catalá, "quiere que nosotros le digamos nuestro criterio sobre los presupuestos, pero no los conocemos. No los ha entregado a la oposición y no podemos hablar de algo que no conocemos. Eso podrá hacerlo él --Catalá-- que está acostumbrado a hablar de cosas que no conoce, pero nosotros no".

En este sentido, "está claro que un presupuesto que no conocemos no podemos ni apoyarlo ni abstenernos ni nada" y Catalá "lo que tenía que haber hecho es darnos a conocer el presupuesto a la oposición en primer lugar". Sin embargo, "no lo ha hecho, se ha vuelto a situar al margen de todo y él sabrá a lo que está jugando, pero desde luego no le vamos a consentir ni a tolerar absolutamente nada porque está claro que no tiene capacidad para gestionar ni siquiera un presupuesto como el de la ciudad de Zaragoza", apuntó Buesa.

Según el 'popular', "Catalá tiene la costumbre de insultar al prójimo y de buscar explicaciones en lo que hace el prójimo cuando en realidad no se da cuenta de que lo que está haciendo él es incumplir con el compromiso que tiene para con la ciudad". Por ello, "no se como el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, que es el responsable de todo esto, no lo ha cesado ya; no lo puedo entender", concluyó.