MADRID 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, denunció hoy que el Gobierno "está tratando de mantener el rescoldo de una política de negociación con ETA". Preguntado sobre las declaraciones en las que ayer, el secretario de Estado y de Seguridad, Antonio Camacho, aseguraba que ETA no se había desarmado "lo más mínimo", Buesa calificó la actitud del Ejecutivo de "lamentable" porque "no se ha querido enterar" del problema.
En este sentido, el presidente del Foro recordó en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, que antes de que la Europol dijera que ETA había aprovechado la tregua para rearmarse, ya "lo habían dicho las autoridades policiales francesas reiteradamente en varias ocasiones". Además, Buesa subrayó que también el Foro había elaborado informes en este sentido.
Así mismo, el presidente del Foro expresó su indignación al declarar que el gobierno "seguramente se ha enterado y lo que quiere es negarlo". Pero Buesa insistió en "la evidencia de los hechos" y en que "ir en contra de esa evidencia es como pegarse cabezazos contra una pared". Por otro lado, el presidente del Foro culpó al alcalde de Ermua, Carlos Totorika, de la polémica desatada por la petición de quitar el nombre de esta localidad a la formación que él preside. Buesa denunció la presión política a la que dice estar sometido. El presidente del Foro expresó su desconfianza hacía el ayuntamiento de la localidad y aludió a los supuestos "pagos que tienen que hacer para mantenerse en el poder".