Del Burgo (UPN-PP) apoya al Supremo frente al Constitucional en el caso de los 'Albertos' y lamenta el "espectáculo"

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:14

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado de UPN y miembro de la dirección nacional del PP y del Grupo Popular en el Congreso, Jaime Ignacio del Burgo, se mostró hoy "absolutamente de acuerdo" con el Tribunal Supremo en el enfrentamiento surgido con el Constitucional por la sentencia del caso de 'los Albertos', pero en cualquier caso dijo lamentar "el espectáculo" de las dos altas instancias, que achaca a la "politización" de la Justicia.

El Tribunal Supremo ha cuestionado la sentencia del TC que desestimó la ejecución de la sentencia del Supremo que había condenado a a tres años y cuatro meses de prisión a Alberto Cortina y Alberto Alcocer por el 'caso Urbanor', alegando que la estafa había prescrito.

En declaraciones a Europa Press, Del Burgo se mostró "absolutamente de acuerdo con la postura del Supremo" y dijo reafirmarse en su tesis de que se le suprima al Tribunal Constitucional la resolución de los recursos de amparo para crear una sala especial en el Tribunal Supremo, de tal manera que el TC se dedicaría "única y exclusivamente" a pronunciarse sobre la constitucionalidad de las leyes.

GOLPE DEL TC A LA JUSTICIA

En un reciente artículo publicado en su blog de Portal Electoral, Del Burgo ya había acusado al Tribunal Constitucional de asestar "un golpe de imprevisibles consecuencias al principio de seguridad jurídica" con su reciente sentencia que impide el ingreso en prisión de 'los Albertos'. "A partir de ahora, la dilación dolosa o perezosa de un juez puede enervar el ejercicio de las acciones penales --avisaba--. Y esto es una catástrofe para nuestro Estado de Derecho".

A su juicio, el enfrentamiento en que ha derivado esta nueva polémica entre Constitucional y Supremo está provocando "un espectáculo que no es nada edificante y que contribuye a generar aún más desconfianza en el funcionamiento de la Justicia". Del Burgo achaca esta situación a la "extrema politización de la Justicia".