Caamaño dice que la decisión de renovar el Gobierno la debe tomar "el presidente" en función "de la realidad del país"

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 12:39

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, consideró hoy que la renovación del Gabinete de Gobierno es una decisión que debe adoptar "su presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, "en función de la realidad" que vive "el país" y del equipo que necesite "para llevar a cabo su programa de gobierno".

"Las decisiones de renovación las tiene que adoptar el presidente y se han producido muchísimas veces en democracia con mucha naturalidad", manifestó Caamaño, en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press. "Si hacemos un recordatorio de la democracia" se aprecia que los cambios en el Gobierno "forman parte de la realidad política de un país".

Cuestionado por la deriva que sigue el país, el ministro aseguró que España "está todavía con un viento lo suficientemente estable como para ceñir, porque se han preparado bien las velas, se ha armado bien la cubierta y preparado el barco para aguantar esa posición".

Dicho esto, defendió que "toda la política económica que está desplegando" el Gobierno no un producto casual, sino que "obedece a un programa que se ha ido elaborando, al igual que gran parte de las medidas que se adoptan".

A su juicio, aunque España atraviesa un momento "donde todavía está comenzando a salir un poco del impacto más duro de la crisis y existe esa situación social de no ver la salida de las cosas", el "rumbo" marcado por el Gobierno "es el adecuado para llegar a buen puerto". "Las cosas son difíciles pero el rumbo es el adecuado", concluyó.