Caballero (PSOE) dice que los presupuestos de Cospedal son "tan tramposos como el déficit de Madrid y Valencia"

Caballero
PSOE


CIUDAD REAL, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha criticado "unos presupuestos tan tramposos como el déficit de Madrid y Valencia" presentados por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, puesto que "en el fondo lo que ocultan son más de 1.550 millones de recortes".

Tras analizar a fondo las cuentas, Caballero ha manifestado en el transcurso del X Congreso Regional de Juventudes Socialistas que "queda al descubierto la gran mentira de Cospedal con los presupuestos", ya que "pretendía ocultar la cruda realidad, que no es otra que ese tijeretazo de 1.550 millones de euros que en su mayor parte se aplicarán en la sanidad, en la educación y en el bienestar social de todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Junto a estas tres áreas, Caballero ha apuntado al empleo como "otro pilar básico al que ataca y desprecia la señora Cospedal pese a que vendió empleo para todos en el mayor fraude electoral que se recuerda".

En este sentido, el secretario provincial de los socialistas ciudadrealeños ha aludido a las recientes declaraciones de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, "quien se atrevió a decir que en Castilla-La Mancha los ciudadanos han estado demasiado acostumbrados a los planes de empleo". "Sólo les faltó decir que en Castilla-La Mancha los parados están demasiado acostumbrados a comer todos los días".

A juicio de Caballero, "esto es insoportable y hay que revelarse democráticamente contra estos recortes y contra esta actitud insultante del Partido Popular y de la señora Cospedal", ya que, ha dicho, "están hundiendo en la miseria y en el caos más absoluto a toda una región con el desmantelamiento de un modelo de servicios públicos que era ejemplar".

Caballero ha subrayado que "es irrisorio escuchar a Cospedal con la careta de cordero pedir un sacrificio a los castellano-manchegos cuando con la auténtica careta de lobo se dedica a desgarrar y a destrozar todos y cada uno de los logros de esta tierra".

"Hay muchos cauces democráticos para actuar, y estoy seguro de que la sociedad castellano-manchega no se quedará impasible y de brazos cruzados cuando descubra esta nueva humillación a la que la señora Cospedal la quiere someter", ha sentenciado.