Caballero (PSOE) quiere que De Cospedal (PP) se pronuncie en materia hídrica y deje de "enconderse en el silencio"

Actualizado: lunes, 15 enero 2007 14:15

TOLEDO, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, instó hoy a la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, a opinar sobre la defensa de los trasvases realizada por los presidentes de Valencia, Francisco Camps, y Murcia, Ramón Luis Valcárcel en la III Conferencia de Presidentes, en vez de "esconderse en el silencio".

En rueda de prensa, Caballero vio necesario que la también candidata del PP a la Junta diga si le parece bien que Camps y Valcárcel sostuvieran, además, que esa es la postura que defiende el Partido Popular y agregó que los ciudadanos de la región deben saber si De Cospedal respalda esa posición.

"No es de recibo que a día de hoy no sepamos cuál es la oposición de la candidata del PP", dijo Caballero, quien también pidió un pronunciamiento de la dirigente del PP en la región sobre las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, quien acusó a los agricultores de Castilla-La Mancha "de derrochar el agua".

"Al final el silencio termina siendo cómplice", apuntó el viceportavoz socialista, quien recordó que en esta Comunidad Autónoma se riega mediante mecanismos eficaces, de aspersión y sistemas de goteo, por lo que el hecho de que De Cospedal no haya rectificado a Aguirre "sólo se entiende en el desconocimiento que tiene de esta tierra".

Es en este punto, advirtió José Manuel Caballero, donde radica la "gran diferencia" entre De Cospedal y el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ya que mientras este último se revela y alza la voz ante el Gobierno de España y otras comunidades autónomas, la presidenta regional del PP "se esconde en silencio".

Finalmente, pidió a De Cospedal que se pronuncie sobre la petición de participar en las Confederaciones Hidrográficas y la próxima Conferencia Sectorial del Agua, y recordó que la intención de Castilla-La Mancha "no es vetar ni imponer sino cogestionar" ya que la situación actual "no se puede consentir".