El Cabildo tinerfeño organiza unas jornadas sobre violencia de género

Actualizado: lunes, 12 noviembre 2007 15:04


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha organizado las primeras 'Jornadas de Intervención con Mujeres Víctimas de Violencia desde la Perspectiva de Género', que se celebrarán los próximos días 14 y 15 de noviembre, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife. Esta acción formativa se enmarca en el convenio firmado entre el IASS y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Mujer, para llevar a cabo el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Mujeres frente a las Situaciones de Violencia de Género en la Isla de Tenerife.

Esta iniciativa está dirigida al personal de la red insular de violencia de género, demás personal del IASS, entidades colaboradoras, cabildos, ayuntamientos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, administración de Justicia, colegios profesionales, políticos, profesionales de sanidad y de educación y medios de comunicación, además de asociaciones de mujeres y estudiantes.

La inauguración estará a cargo de la vicepresidenta del Cabildo y consejera de Bienestar Social, Cristina Valido, y la directora del Instituto Canario de la Mujer del Gobierno de Canarias, Isabel de Luis. También estarán presentes la directora de la Unidad Orgánica de Violencia de Género, Julieta Martín, y la concejal de Cohesión y Bienestar, Mujer, Emigración e Inmigración y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Santa Cruz, Ángeles Mena.

El programa incluye la participación de especialistas locales, nacionales e internacionales para abordar un conjunto de cuestiones relacionadas con el tema de la convocatoria. Se analizará la lucha contra la violencia de género desde la perspectiva médico-psicológica y el panorama mundial y perspectiva ideológica-cultural de este fenómeno. Igualmente, también se tratará la intervención jurídica, policial y forense y se dedicará un capítulo a estudiar la violencia de género con los menores.