Cacharro asegura ahora que no comparte las valoraciones de Benet y que se interpretó "erróneamente" su apoyo al senador

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:36

LUGO, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP y presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro, aseguró hoy que no comparte las declaraciones de su compañero en la Cámara Alta Carlos Benet --que comparó a José Luis Rodríguez Zapatero con militares golpistas--, y lamentó que sus manifestaciones del pasado lunes --en las que apoyaba a Benet-- hayan dado lugar a "interpretaciones erróneas".

Cacharro se quejó de que no se hayan recogido fielmente sus manifestaciones, porque, según él, había afirmado que declaraciones como las del senador melillense "no se pueden efectuar sin pruebas". El político lucense también había asegurado el pasado lunes que lo apuntado por Benet expresaba en voz alta un pensamiento que comparten "millones" de españoles.

Sobre sus declaraciones, el senador admitió que quizás fue "excesivamente breve" y no aclaró bien "que lo expuesto por Carlos Benet" no era ni su modo de pensar "ni el del partido". Según él, no haber sido "suficientemente explícito" pudo dar pie a que algunos medios interpretasen sus palabras como "un respaldo a las opiniones y sospechas que se pueden producir en una determinada dirección".

"En ningún momento he respaldado ni asumido estas declaraciones ni como propias, ni mucho menos como compartidas en el PP en el sentido de que fueran un planteamiento de partido o de sus dirigentes", dijo hoy el presidente de la Diputación lucense. Afirmó además que desde el PP "jamás" se puso en tela de juicio la legitimidad del Gobierno de Zapatero, "porque sabemos de sobra que en democracia los votos se cuentan".

En cualquier caso, resolvió que existe "un estado de opinión" derivado del 11-M, "al no haberse aclarado convenientemente" los atentados de ese día, con lo cual "existen lagunas y falta de información" sobre ciertos extremos. "Eso si está presente en la conciencia de los españoles y suscita dudas y sospechas de todo tipo. Algunas puede ir en el sentido de lo comentado por el señor Benet y otras pueden ir en otro diferente", sentenció.

Cacharro afirmó seguidamente que la comisión de investigación sobre estos atentados se cerró en "falso", dado que "no investigó, ni profundizó lo suficiente en el tema, ya que no se escucharon testimonios de personas que pedían aclarar cuestiones del suceso y eso provoca incertidumbre y puede llevar a sospechas y comentarios".