Los cadáveres de los dos jóvenes encontrados en una playa de Ferrol fueron trasladados al tanatorio

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 17:34

FERROL 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los cadáveres de los dos jóvenes encontrados en la playa de Doniños, en Ferrol, fueron trasladados al tanatorio de Artabria. Los fallecidos son M.A.R.G., de 19 años, de origen uruguayo pero residente en Ferrol, e I.R.P, de 16 años y vecino de Narón, informaron fuentes de la funeraria.

Los cuerpos sin vida de los dos jóvenes llegaron al tanatorio a primeras horas de la tarde, después que el titular del juzgado número 2 de Ferrol ordenase primero su traslado desde la playa de Doniños, donde fueron hallados, al Hospital Arquitecto Marcide.

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados por dos pescadores y estaban vestidos con pantalón de neopreno, mochila y zapatillas apropiadas para moverse por las rocas, equipamiento usado por las personas que se dedican a la extracción de percebes.

Las familias de ambos jóvenes denunciaron hoy por la mañana su desaparición después de que no acudieran a dormir a sus casas tras salir ayer por la noche a extraer percebes. La Policía baraja la hipótesis de que los dos jóvenes fueron arrastrados por una ola cuando se encontraban en las rocas.

No obstante, la Cofradía de Mariscadores de Ferrol ha confirmado que ninguno de los dos jóvenes estaba adscrito a este pósito ni contaba, por lo tanto, con licencia de extracción de percebes.

El primero de los cadáveres fue localizado sobre las 11.00 horas en medio de la playa de Doniños con la marea baja, mientras que el segundo de los cuerpos fue hallado a 300 metros del primero.

Los dos pescadores de Sada y Montouto que localizaron el primero de los cuerpos avisaron al teléfono de emergencias del 112, de forma que se se activó un dispositivo de búsqueda de Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer Galicia localizó al segundo joven.

Contenido patrocinado