Actualizado 13/04/2007 17:12 CET

Cádiz.-27-M.- Pizarro está "convencido" de que el "conflicto" del PSOE de Barbate no tendrá reflejo en las elecciones

CÁDIZ, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE-A, Luis Pizarro, manifestó hoy estar "convencido" de que el "conflicto" surgido en el PSOE de Barbate (Cádiz), por el que la Ejecutiva Provincial ha abierto expedientes a militantes que supuestamente han inscrito otro partido político para concurrir en las próximas elecciones, "no va a tener ningún reflejo" en los resultados de mayo.

En rueda de prensa, Pizarro indicó que lo sucedido en Barbate "son cosas que pasan en el partido, que es una organización muy compleja y con unas reglas de juego internas, democráticas y participativas, que todos estamos obligados a aceptar y a cumplir".

Así, el dirigente socialista manifestó que "parece que se ha registrado un partido en Barbate por personas afiliadas a mi partido y eso no lo podemos tolerar", por lo que manifestó que la dirección provincial del PSOE "ha hecho bien en abrir un expediente y poner en marcha los mecanismos de disciplina democrática que tiene la militancia del partido en Barbate".

No obstante, Pizarro manifestó estar "convencido" de que "no va a tener ningún reflejo en las próximas elecciones", ya que "se ha hecho una apuesta ganadora hacia una persona, Rafael Quirós, con el apoyo del partido a nivel local, provincial y regional".

En este sentido, manifestó que Barbate "es una de las localidades donde también se abren unas expectativas reales de gobierno", lo cual "tiene que primar por encima de los intereses particulares, por muy legítimos que sean".