Actualizado 21/08/2007 19:43 CET

Caldera dice que el Gobierno hará un esfuerzo "enorme" para aplicar la Ley de Dependenica y la enseñanza de 0 a 3 años

ALICANTE, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, destacó hoy que el Gobierno central realizará un "esfuerzo enorme" para llevar a cabo "proyectos sociales de gran envergadura" tales como la progresiva aplicación de la Ley de Dependencia y la universalización de la enseñanza infantil en alumnos de entre 0 a 3 años, entre otras iniciativas.

Durante su visita hoy al Ayuntamiento de Calpe (Alicante), donde el ministro pasa unos días de descanso estival, a preguntas de los medios de comunicación sobre el desarrollo de las iniciativas gubernamentales emprendidas en la presente legislatura, Caldera detalló que el Gobierno realiza un "esfuerzo enorme" y puso el ejemplo de la Ley de Dependencia, para la que el año que viene "multiplicará por dos su aportación".

De este modo, concretó que la aportación estatal pasará de los 400 millones de euros destinados este año, más los 400 millones de euros que aportan por su parte las comunidades autónomas, a 900 millones de euros en el año 2008, que también se sumarán a los 900 millones que deberán poner las comunidades autónomas.

Además, resaltó que la Ley de Dependencia prevé unos incrementos progresivos en los próximos años hasta alcanzar "casi los 5.000 millones de euros en 2014". Así mismo, apostó por generalizar la enseñanza infantil en alumnos de cero a tres años, y adelantó que éste va a ser uno de sus "objetivos prioritarios" como ministro de Asuntos Sociales.

De igual modo, destacó la importancia de otras medidas adoptadas hasta el momento, como la Ley de Igualdad, el estatuto de los trabajadores autónomos que el próximo 1 de octubre entrará en vigor, o las ayudas directas por nacimiento de hijos, entre otras.

En el ámbito laboral, se mostró convencido de que la tasa de temporalidad de este año "va a bajar de forma importante en la Comunidad Valenciana y en toda España", y apuntó que "cuando acabe este año, tras año y medio de aplicación de la Reforma Laboral, el descenso será de entre cuatro y cinco puntos".

Lo más leído

  1. 1

    Fallece Maradona a los 60 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

  2. 2

    Unos 75.000 pensionistas cobrán menos este mes al elevarles la retención por embargos con Hacienda

  3. 3

    Hay un gemelo del Sol en la región de la que vino la señal Wow!

  4. 4

    La Armada responde a Vox que su obligación "legal y moral" sería el rescate de migrantes en el mar

  5. 5

    Nueva condena en Gürtel: 13 años para Correa y 6 para 'el Bigotes' por la visita del Papa a Valencia en 2006