La calle Sierra Vicor se abre hoy al tráfico una vez renovada y en servicio la tubería de abastecimiento

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 12:21


ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La finalización de los trabajos de renovación integral de la calle Sierra Vicor, en La Almozara, han permitido que hoy se abra al tráfico la calle, una vez que se han sustituido la tubería de gran diámetro que discurre por su subsuelo y se han renovado aceras, pavimento y servicios.

Además, los trabajos se han aprovechado para renovar el asfaltado de la rotonda ajardinada que se ubica en sus inmediaciones, y que conecta la avenida Pablo Gargallo con la de Puerta de Sancho.

Con la ejecución de esta obra, se ha mejorado notablemente la calidad del abastecimiento de agua a esta zona y a Malpica, y se soluciona un problema histórico que había afectado en numerosas ocasiones a los campos de fútbol del barrio, por cuyas inmediaciones discurría hasta ahora la vieja tubería de abastecimiento de gran diámetro.

Los trabajos han consistido en la renovación de la tubería de un metro de diámetro que cruza por el barrio y por el Puente de la Almozara para abastecer al polígono de Malpica. Esta vieja conducción construida en hormigón con camisa de chapa, se encontraba notablemente deteriorada en el tramo comprendido entre la calle Río Ésera y el Puente de La Almozara, con una longitud de 234 metros, que atravesaba además por el subsuelo de los dos campos de fútbol municipales, a los que ha causado graves problemas en las ocasiones en que se han producido roturas.

Los trabajos han consistido no sólo en renovar la tubería, sino en cambiar su trazado para que discurra bajo la calzada de la calle Sierra Vicor, de manera que los campos de fútbol queden liberados de su paso y de los problemas que históricamente han padecido por su causa.

El proyecto ha concluido en el plazo previsto, con presupuesto de adjudicación que asciende a 530.380,15 euros, y durante su ejecución ha sido necesario cortar al tráfico la calle Sierra Vicor en el tramo comprendido entre las calles Río Ésera y Alcanadre.