La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, Carmen Calvo - Eduardo Parra - Europa Press
MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha acusado este miércoles a la derecha de "enredar" con la inseguridad en la jornada electoral, ante las protestas convocadas en Cataluña para los próximos días.
"No va a suceder nada diferente esta convocatoria", ha reivindicado Calvo en declaraciones a la prensa antes de participar en un acto en el Instituto Cervantes, quien ha defendido que los procesos electorales han transcurrido de forma "impoluta" en la democracia española, por lo que debería "dar vergüenza" que se especule con ello.
"Pedir a las derechas que dejen de enredar con esto, que es un clásico, enredar con la inseguridad cuando hay urnas", ha afeado, insistiendo que son partidos que "han peleado poco o nada a lo largo de la historia".
A su juicio, lo más importante en unas elecciones es la defensa de la pluralidad, la seguridad y la tranquilidad durante la jornada, por lo que ha reiterado que no trasladen ningún mensaje en ese sentido. "La ciudadanía va a afrontar las elecciones como siempre: tranquilas, garantizadas, seguras y limpias", ha insistido.
Ha defendido que el efectivo policial en Cataluña "va a seguir igual", con respecto a las últimas semanas donde, admite, se ha vivido una situación compleja.