Calvo atribuye la demora en la exhumación de Franco a que la familia ha "contestado a la democracia" durante un año

Publicado 09/10/2019 10:21:44CET
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, interviene durante el acto de entrega de premios GIRA Mujeres, en (Madrid/España) a 8 de octubre de 2019.
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad en funciones, Carmen Calvo, interviene durante el acto de entrega de premios GIRA Mujeres, en (Madrid/España) a 8 de octubre de 2019. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha achacado a la familia del dictador Francisco Franco la demora en la exhumación de sus restos del Valle de los Caídos, alegando que durante un año ha intentado "contestar a la democracia".

En declaraciones a la prensa este miércoles antes del Desayuno de Europa Press, Calvo ha insistido en que el Ejecutivo está terminando el procedimiento para proceder a la exhumación, incluyendo la concreción de una fecha, que tampoco ha avanzado.

La número 'dos' del Ejecutivo ha achacado la ralentización de la exhumación a la posición de la familia del dictador por "usar todos los recursos que han ido paralizando, para nada, el proceso".

"El Supremo hace su trabajo y su calendario, sin más intromisión . Estamos en esta situación porque la familia Franco ha decidido durante un año contestarle a la democracia española, la aplicación de una ley", ha señalado. "Por nosotros esto ya estaría hecho", ha recalcado Calvo.

Ha explicado que el Ejecutivo necesita unos días para ejecutar la sentencia. "Cuanto antes mejor, esa es la decisión que el presidente ha adoptado para alejarlo de la campaña", ha asegurado.

Contador