MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La que fuera ministra de Cultura y actual diputada por Córdoba, Carmen Calvo, confesó hoy estar "encantadísima" con el nombramiento de Bibiana Aído como ministra de Igualdad, ya que, según recordó, fue ella misma, en su etapa como consejera en la Junta, la "primera que apostó por ella", aunque le explicó que "los políticos andaluces no siempre son bien tratados".
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la Solemne Apertura de la IX Legislatura, Calvo, que se puso a disposición de Aído para "lo que necesite" en Madrid, defendió el nombramiento de Aído porque "hace mucha falta que a las mujeres se nos vea con genealogía y con pedigrí y porque somos unas las que amadrinamos a otras". "Estoy encantadísima por ella", según defendió Calvo, que insistió en la importancia de "darle juego a la gente joven, sobre todo a la que se ve con mucho talento y ganas".
Para la diputada, Aído es "muy trabajadora" y, como tal, será consciente de que "en política no hay trucos" sino que, según dijo, "las obras, las leyes, los acuerdos y los logros" se producen "con valentía" y no "con imprudencia o efectos mediáticos".
En la labor que Aído comienza ahora al frente del recién creado departamento de Igualdad, ésta podrá contar con Calvo "para lo que necesite de las cosas que hay que saber por aquí por Madrid", una ciudad en la que los políticos andaluces "no siempre los políticos andaluces son siempre bien tratados". señaló.
Según sus palabras, un siglo después de que Juan Valera dijera en el Congreso de los Diputados que en Madrid era difícil entender cómo hablan los andaluces, esa queja sigue vigente. "Parece mentira que Valera dijera hace un siglo que en Madrid era difícil entender cómo los andaluces utilizamos el lenguaje o nuestra dicción y que en cierta parte siga siendo verdad", lamentó.