Publicado 04/03/2021 13:35CET

Calvo replica a Ayuso que "no puede haber Semana Santa": Es por nuestra sanidad, nuestra vida y también por la economía

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, atiende a los medios de comunicación tras  el acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo a J
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, atiende a los medios de comunicación tras el acto de entrega de la distinción de Hijo Predilecto de la Provincia a título póstumo a J - María José López - Europa Press

MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha asegurado este jueves que "no puede haber Semana Santa" en respuesta a la posición del Ejecutivo madrileño de no cerrar la región durante estas fechas. "Es por nuestra sanidad, nuestra vida y también por la economía", ha defendido.

En declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a un acto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Calvo ha considerado que "no hay caso" sobre las restricciones en la Semana Santa, de las que ha dicho que hay que hacer un esfuerzo para que las cifras se coloquen en un lugar de seguridad.

De este modo ha respondido la vicepresidenta primera a la mandataria madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que aseguró este miércoles que ella no era partidaria a priori de cerrar la Comunidad de Madrid durante las fechas de Semana Santa.

Este mismo jueves, se ha dado a conocer que el Ministerio de Sanidad propondrá a las Comunidades Autónomas, mantener sus cierres perimetrales y que los estudiantes universitarios no puedan volver a su lugar de residencia.

Esta propuesta, que se ha hecho en el marco de la Comisión de Salud Pública, se llevará la próxima semana al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, donde los gobiernos autonómicos y el Ejecutivo central debatirán para consensuar las restricciones de cara a estas fechas.

Para leer más