MADRID 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, defendió hoy que "los mecanismos del Estado funcionan" tanto en el cumplimiento de la Ley de banderas como en los actos de protesta mediante la quema de fotografías de los Reyes y censuró que estos temas se conviertan en "una situación política trascendental".
En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Camacho reconoció que es "difícil" hacer cumplir la Ley de banderas y por eso "se lleva muchos años con este problema" y criticó que esta situación "se acentúa" si se convierte "en una situación política trascendental". "Sin duda los mecanismos funcionan, tanto el la fotografía de los Reyes como en el tema de las banderas se han puesto en marcha los mecanismos que tiene un Estado de Derecho", afirmó.
A su juicio, en la quema de fotografías de los Reyes "el problema" es que se convierta en "una cuestión política básica" algo que afecta a unos ciudadanos que "piensan de forma diferente". A su juicio, esto no puede convertirse en problema "ni de los nacionalismos ni del Gobierno" y se debe dejar que la cuestión se desarrolle de acuerdo a "los mecanismos previstos en el Estado de Derecho".
"Probablemente haya fuerzas políticas que intenten dividir la sociedad en buenos y malos, en patriotas y rompe patrias" indicó en referencia al PP. "Lo único que consiguen es tensionar a la sociedad en cuestiones que a los ciudadanos no les tensionan porque tienen muy claro que el Gobierno respeta las banderas y que determinados discursos y acciones son residuales", concluyó.