Camacho estudia acciones legales contra la PAH por "amenazas de muerte"

Alícia Sánchez Camacho (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 15:36


BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP estudia iniciar acciones legales contra la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) por las "amenazas de muerte" que, según la líder del partido en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, recibió la diputada del Congreso Concepción Veray en encuentros con representantes de la asociación.

En rueda de prensa este lunes, Camacho ha tildado de gravísimos los incidentes, por lo que los abogados del partido analizan si llevar a cabo acciones legales por dos amenazas recibidas por Veray en reuniones con la PAH: una de ellas "pública y manifiesta", y la otra en privado.

"No se puede amenazar a nadie, y menos de muerte", ha afirmado la líder popular, que no ha querido dar más detalles sobre esta supuesta agresión sufrida por la diputada del partido por Girona.

También ha cargado contra la presión a los domicilios particulares de varios diputados populares en las Cortes --entre ellos, los catalanes Antonio Gallego y Àngels Esteller--, porque "los domicilios y las familias son sagrados".

"Reconozco el derecho legítimo a la indignación porque tienen razones para ello", ha reconocido Camacho, pero ha añadido que eso no justifica que vayan a los domicilios de los diputados a presionar.

Al preguntársele si suscribe las palabras de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que ha acusado a la portavoz de la PAH, Ada Colau, de apoyar a grupos proetarras, Camacho se ha distanciado de la política madrileña.

OFRECE REUNIRSE CON COLAU

"Esa comparación no la voy a suscribir en absoluto", ha reiterado la líder popular, que ha ofrecido a la portavoz de la plataforma una reunión para entrevistarse y escuchar sus quejas, pero le ha pedido que se disculpe por la presión en las casas de los diputados.

Cifuentes, ha dicho este lunes que la PAH debería desvincularse de actos de apoyo al entorno de ETA, y que este colectivo no debería meterse en política, sino limitarse a ayudar a las personas que han sufrido algún desahucio.

"La PAH debería aclarar por qué apoya una manifestación de apoyo a los presos de ETA", ha afirmado Cifuentes sobre la adhesión de este colectivo a la manifestación en favor de los internos terroristas del pasado mes de enero junto a otras asociaciones.